El Papa Francisco y los movimientos populares

Por Sabrina Marino // 

En el Encuentro de Movimientos Populares se reúnen colectivos organizados de diversos países, todos vinculados con la promoción humana de los más excluidos.

“El EMP promueve la cultura del encuentro con el propósito de que los movimientos populares demos la batalla, sin soberbia pero con coraje, sin violencia pero con tenacidad, por la dignidad humana, por la naturaleza y por la justicia social. En ese sentido nuestra cita responde a la necesidad de promover la organización de los excluidos para construir desde abajo la alternativa humana a esta globalización excluyente que nos arrebata hasta los derechos sagrados al techo, al trabajo y a la tierra.” (http://movimientospopulares.org/)

Del 16 al 19 de febrero tuvo lugar el primer encuentro de movimientos populares de  Estados Unidos, las palabras de que redirigió el Papa Francisco a sus participantes son altamente alentadoras y realistas:

“No debemos quedar paralizados por el miedo pero tampoco quedar aprisionados en el conflicto. Hay que reconocer el peligro pero también la oportunidad que cada crisis supone para avanzar hacia una síntesis superadora. En el idioma chino, que expresa la ancestral sabiduría de ese gran pueblo, la palabra crisis se compone de dos ideogramas: Wei que representa el peligro y Ji que representa la oportunidad”

Dejamos a continuación el link de la página oficial del encuentro donde se encuentra completa la carta enviada por el Papa:

http://movimientospopulares.org/es/carta-del-papa-francisco-a-los-movimientos-populares-modesto-california-16-19-feb-2017/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *