¿Errar es de Latorre y perdonar es de Yani? Teo-humor te lo explica…

///Por Leonel Kodnia//

“Tienes que oír mi voz. No escondas tu oído de mi alivio, de mi clamor por ayuda”.

Lamentaciones 3, 56

Un día, cualquiera, te levantás, desayunás, te haces un buen jugo con algunas tostadas, café, prendés la tele para ver el clima y ahí enterarte de la mano de Doman que que tu marido te metió los cuernos con un gato, que hay audios, y que se la re enfiestó a lo loco. Cosas que le pasan a cualquiera. Y ahí es cuando todos escupimos a Diego y nos quedamos con la Yani, porque tiene hijos, y son 20 años, y el chabón la pateó lejos está vez.

Pero la historia de Yani Latorre no es para nada una historia de odio y rencor, nada de Sorayas, ni esas cosas de “Is it Corfirmed?”, embarazos fingidos, homicidios, suicidios o una terrible fiesta descontrolada. Para nada. Esta es una historia teológica, de amor y perdón.

Porque Yani no es para nada una malvada, una pérfida, todo lo contrario, asume el dolor como inherente del ser humano y de las relaciones. Sabe que el hombre en su imperfección peca, peca con Nathacha, con Cirio o con cualquiera, porque la carne es débil y esas cosas.

Pero a Yani, no le cabe eso de la vía del crucificado, mucha sangre, clavos, mucha historia, ni dá. Así que mientras compraba en Once unas cosas de cotillón se cruzó al Rabino Yosi. Y la sanó, la frotó, la acarició y la reconfortó. Y el rabí le recordó Isaías 43, 25

 Yo soy el que borró tus transgresiones por amor a mí mismo, y no recordaré tus pecados.  Hazme recordar, discutamos juntos nuestro caso; habla tú para justificarte.

Y Yani se conmovió, encontró su ser, su intimidad e invitó al Rabino para que se los contará a todas en el programa. Y así fue.

En fin, para extender más la cuestión. Gracias Rabino Yosi por sanar el alma de Yani; probablemente te veamos pronto en el Bailando, haciendo danza Kosher.

PAra más dato, aquí la Mishdrá completa . https://www.youtube.com/watch?v=Fgrtvdprvw0

Por Leonel Kodnia

1 comentario de “¿Errar es de Latorre y perdonar es de Yani? Teo-humor te lo explica…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *